Milan Pole dance studio review!

March 13, 2016
March 13, 2016 Daniela Lazo

Milan me encanta. Es el lugar perfecto para aprender sobre tendencias, moda, makeup  y…. ¿pole?. Soy de esas personas que necesitan hacer deporte para poder sentirse bien.  En el pole he encontrado un remplazo de la adrenalina del downhill, no es igual pero es mas fácil de practicar gracias a que cada vez hay mas academias en todos lados.

Milan Pole dance es una escuela con sede en 5 países. Hay diferentes paquetes de clases, para mi el  paquete mas grande fue la mejor opción, por el tiempo que me quedo en  Europa, por la frecuencia que hago ejercicio  y porque   mientras mas clases compres mas baratas te salen. También  se pueden comprar workshops, clases privadas o tiempo para practicar sin una profe.

Reglas de juego: Bajarte la App M.P.D.S. Esta app te permite ver cuantas clases ya utilizaste, cuantas te quedan y los diferentes tipos de clases disponibles. Como hay un numero limitado de alumnos, a veces puedes ir a  lista de espera y te indica que numero eres en la lista, si cancelan los suficientes entras a la clase. Si ya no quieres ir tienes 12 horas para cancelar en la app de lo contrario te la descuentan. Lo que mas me gusta de la escuela es que tienes mas de 10 clases diferentes para elegir y puedes ir a la que te provoque el día que quieras. A continuación les  cuento un poco sobre mis clase favoritas.

POLE APP

Aerial Hoop  Para esta clases necesitas leggins y un protector de tela o lycra  para protegerte la espalda  de los enganches. En la primera clase me hice una herida. :S

ellatienecortdesirena

Contemporary Pole La versión mas artística y elegante del pole, los trucos que se hacen en el tubo son básicos. Es mas sobre moverse artísticamente. Es importante usar pantalón porque tienes que deslizarte sobre el piso y si estas en short te quedas pegada y es mas difícil. Las rodilleras son de mucha ayuda.

Dirty Pole Dancing Esta clase es sobre sentirse segura y sexy, me hace acordar a Stiletto, los trucos en el tubo son realmente básicos. Las rodillera y  tacos super altos  son un must en esta clase.

Aerial Fabric Los cupos  son limitados, solo hay 6.  Lo cual hizo que me demore en tomar la clase por primera vez.   Es super relajante; al final extendemos la tela como una amaca y nos quedamos colgando por unos minutos.

dragon chiki

Pole 1 y 2  Tengo un par de años practicando pole por lo que ir a una clase básica me frustra un poco, pero para los que están empezando en el deporte es bastante interesante. Ningún truco muy complicado, aunque cuando recién empiezas todo parece complicado.😂

Pole 2 y 3  Mi clase favorita.  Cuando tomé clases en Body&Pole en N.Y me colocaron  en nivel 3.  Body&Pole tiene un nivel mas alto de alumnos comparado con Milan P.D.S, las clases son hasta nivel 5 mientras que en M.P.D.S el nivel mas alto es 4 y son pocos los alumnos en este nivel, lo que es bueno porque las clases nunca se llenan y tienes mas oportunidad de que los profes se concentren en ti y corrijan tu técnica.

Exotic Pole 🔥🔥🔥🔥🔥 Esta clase no la he probado, estaba abierta los primeros meses que estuve en Milán y la deje para después y después nunca mas se abrió. Supongo que se abrirá en el futuro, pero la descripción de la clase es prácticamente aprender coreos con stripping y lap- dancing.😳😳😳😳😳

Streching y Contortion Son clases para ser mas flexible. Contortion es una clase un poco mas intensa que Streching, pero a la vez siento que las clases que recibía en Lima con Elizabeth Muñoz (nuestra campeona sudamericana 2011) eran mejores, porque estirabamos entre 4 personas mientras que en MPDS es maximo de a dos. Una buena clase de streching me va a hacer pensar varias veces durante la clase; Why the heall I come to this class?!,  salgo totalmente de mi comfort zone, mientras mas sufra mejor es la clase, porque no soy muy flexible y eso es algo que quiero cambiar.

Power Play Esta clase no tiene nada que ver con pole. Es para quien quiere estar fit. Combinaciones de abdominales, planchas y saltar.  Solo fui una vez y fue suficiente para mi, me pareció fuertisimo. Si quisiera entrenar así me metería al ejercito.  Iría acompañando a alguna amiga o amigo que quiera ponerse rápido en forma pero no sol. El profe de esta clase tiene el cuerpo mas increíble que he visto.😂

Twerking Pole Mi profe de esta clase tambien es alumna de una maestria en Marangoni. Booty shaking is hard!  What else I can say?. Cansa mas que una clase de pole de cualquier nivel. Sinceramente no soy muy buena, pero la practica hace al maestro, así que seguiré intentando.

Para pasar de nivel los alumnos reciben tarjetas con diferentes tipos de trucos por niveles, las cuales deben ser firmadas por los profes durante las clases. Cuando llenas toda la tarjeta puedes pasar al siguiente nivel. Soy nivel 3, pero  quiero ser nivel 4 antes de que se acabe el año, por eso trato de entrenar 6 veces por semana.

  12773168_10153995470842726_480400278_o

A veces me preguntan si me gustaría competir en pole, la respuesta es no.  Para mi hacer pole es una forma divertida de ejercitarme, me fascina ver como evolucionan mis habilidades con la constancia y la practica, como cada vez puedo hacer cosas mas complicadas mas fácilmente. Es una habilidad que trabajo para mi y por mi,si existieran academias de downhill probablemnte no haria pole ni aerial arts. Estoy muy feliz y agradecida de por poder ir a una academia con tubos tan altos y con tantas clases diferentes disponibles.

Decidi abrír una  nueva cuenta llamada en Instagram @flying.sparkle que es completamente dedicada a  aerial arts y así separar @thefashionskater para  temas de moda y skate.

✨💪🏽#poledance #pole #aerialsilks #aerialphotography #aerialnation

A post shared by Daniela Lazo (@flying.sparkle) on

 

El siguiente video es de la ultima competencia de Pole Art Italy, tuve la oportunidad de asistir el mes pasado y pude conocer a una de mis pole dancers favoritas Olga Trifonova 😍,  lo que mas me gusto fue la categoria de duos 100% mind blowing.

Los que no saben quien es Olga Trifonova chequen su cuenta en Instagram; @olga_trifonova_belka. Esta niña es de otro planeta, mitad ninja mitad unicornio.🦄🦄🦄🦄🦄

O.T

Creo que sea cual sea el deporte que practiques mientras sientas  satisfacción al hacerlo y te den ganas de mejorar y de ser constante esta bien, no tiene que gustarle a nadie mas que a ti. Hay un poco de polémica que rodea al pole negativamente pero esta ligado a la poca información que tiene la gente sobre el deporte, una vez que realmente lo conoces no hay duda de todos lo beneficios que  puede darle a tu cuerpo y tu autoestima.

, , , ,